El blog de Imprenta y punto

Como conseguir una imprenta barata.

Factores clave

publicado en la categoría de: Productos de Impresión
Como conseguir una imprenta barata.

A la hora de buscar una imprenta barata es necesario tener en cuenta determinados aspectos para evitar sorpresas desagradables al tramitar o recibir el pedido.

Contabilizar los gastos de envío, la calidad del papel o la gama cromática son algunos aspectos en los que es importante hacer hincapié ya que de ellos depende que el pedido sea lo más satisfactorio posible.

Elegir adecuadamente el producto
Es importante localizar cuál es el objetivo de las impresiones que se quieren realizar. Es de lógica pensar que un cartel publicitario no tendrá el mismo coste que una tarjeta de visita por lo tanto, hay que tener en cuenta que dependiendo del impacto que se quiera crear, es necesario elegir bien el producto. Por tanto, definir el producto será primordial para conseguir el máximo beneficio del mismo.
Si bien es cierto que en ocasiones es recomendable destinar un presupuesto un poco más elevado para conseguir una calidad óptima en el resultado final, dicha diferencia no tiene por qué ser desorbitada. Muchas empresas de imprenta barata ofrecen a sus clientes ofertas personalizadas temporales con las que se pueden conseguir buenas impresiones a un precio razonable.

Gastos de envío gratuitos
Es uno de las técnicas más empleadas por la imprenta barata: ofrecer grandes ofertas en un producto aumentando los gastos de envío. Es por eso que, para evitar realizar todo el trámite y luego darse cuenta de que el precio final no se asemeja al inicial, es recomendable buscar imprentas baratas donde los gastos de envío sean gratuitos. Es una manera muy efectiva de asegurarse del precio real y evitar perder el tiempo en diseñar, editar y tramitar un pedido que finalmente no va a ser ejecutado.
Calidad de papel e impresión
Localizado el producto adecuado para la campaña, hay que elegir concienzudamente los materiales con los que se van a editar. El grosor del papel, acabado en mate o brillo o el tamaño de impresión son factores clave a la hora de conseguir una imprenta barata.
También es importante tener en cuenta las tendencias del sector empresarial en el que se quiere emplear dicha impresión. La razón es que según sea un área donde la creatividad está a la orden del día o, por el contrario, se precisa de una imagen seria, se puede jugar con los factores anteriormente explicados, destinando parte del dinero en potenciar un aspecto y relegando a un papel secundario otro. 

Artículo publicado en Productos de Impresión el 14/06/2015