El blog de Imprenta y punto

Diferentes tipos de Carteles, tamaños y usos

Tipos, tamaños y usos

publicado en la categoría de: Productos de Impresión
Diferentes tipos de Carteles, tamaños y usos

Todos sabemos lo que es un cartel publicitario, pues están expuestos por todos los lados: fachadas, vallas publicitarias, farolas? Pero puede que no os hayáis parado a pensar en los diferentes tamaños y usos por los cuales se considera muy útil y beneficioso imprimir carteles para promocionar nuestro negocio.

Tamaños de los carteles

Por lo general se entiende por cartel o poster, todo aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3. Sin embargo, dependiendo de la técnica empleada podremos encontrar gran variedad de tamaños: desde el tamaño de un folio a grandes estampaciones como las mostradas en las paredes de los edificios o las más conocidas y empleadas vallas publicitarias.

 

Repasemos las principales medidas:

Carteles A4 (29,7x21 cm)

Carteles A3 (29,7x42 cm)

Carteles A2 (42x59,4 cm)

Carteles B2 (50x70 cm)

Carteles A1 (59,4x84,1 cm)

Carteles B1 (70x100 cm) 

 

Usos de los carteles publicitarios
Como todos sabemos los carteles no sólo se crean e imprimen con el fin de decorar y hacer bonito en su lugar de instalación. Con ellos las empresas, negocios y trabajadores difunden su mensaje, el cual es diferente dependiendo de quién sea quien lo mande y  de a quien vaya dirigido. Además también nos transmiten toda la información necesaria para que nos puedan llegar a interesar los servicios que dicha compañía o trabajador nos ofrece.

 

Consejos para crear tu cartel
1) Adapta el contenido al público al que vaya dirigido. Debes tener muy presente el público que quieres que se interese por tus servicios, debes crear un anuncio que llame la atención y que haga necesitar tus servicios.
2) Utiliza imágenes modernas y originales. Las ilustraciones pueden darte un punto a favor y aún más si las creas desde cero, si eres un buen diseñador tendrás esto también de tu lado.
3) Haz uso de los valores. Asegúrate de que tu cartel transmite un mensaje positivo y de que lo transmite correctamente, de lo contrario podría causar indignación en sus espectadores y conseguirías lo opuesto a lo que deseas.
4) Haz uso de imágenes que vendan. Con este tipo de imágenes será muy sencillo transmitir tu mensaje y además lo hará de forma muy efectiva.
5) Mensaje breve y sencillo. No será necesario emplear una campaña entera, en ocasiones con las palabras adecuadas se conquista mejor al publico.

 

Artículo publicado en Productos de Impresión el 28/06/2015